lunes, 16 de agosto de 2010

diskografia de drakos

DRAKOS es un combo de ska latino, nacido en Santiago en 2004. Con un extenso historial de shows en vivo –que incluye los locales y espacios más representativos de Santiago, además de una gira por Buenos Aires y visitas a Talca, Rancagua, Valparaíso, Temuco, La Serena y Valdivia-, los nueve jóvenes músicos cargan con el desafío de ser el nuevo referente chileno para los ritmos jamaiquinos.

Herederos de agrupaciones como Los Fabulosos Cadillacs, Madness o Santo Barrio, publicaron en 2008 su primer álbum: “Recta Provincia” (Feria Music). Producido por Cristóbal González y grabado por el emblemático ingeniero Mariano Pavez, el disco fue consecuencia y premio por el triunfo ante miles de bandas chilenas en el concurso televisivo Garage Music. Dicha competencia acarreó, para DRAKOS, numerosas presentaciones en Red TV y Canal 13; asimismo, la participación en una gira veraniega que cubrió las capitales regionales más importantes del país.

El tour Recta Provincia permitió a Drakos hacerse un espacio en el medio local; el reconocimiento de los medios escritos (respetados críticos como David Ponce y Fabio Salas destacaron el trabajo de la banda); y alcanzar escenarios tan relevantes como el Día Nacional de la Juventud, en la Estación Mapocho; el cierre de la fiesta ciudadana Chile+Cultura, en la Quinta Normal; cierre de la última Teletón, en el Estadio Nacional; y compartir escenario con agrupaciones clave del estilo, como Reel Big Fish, Kapanga y Los Cafres. Además, la difusión del principal single “La Vengadora” tuvo una importante rotación en la señal internacional de música MTV.

En agosto de 2009, y luego de celebrar cinco años de carrera en La Batuta, DRAKOS obtuvo un 100% de aprobación en el proyecto que presentó al Fondo de la Música del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Gracias a esto, en diciembre, los jóvenes músicos viajaron a Argentina para grabar su segunda producción.

“RUTAS”, fue producido por Goy Ogalde, líder de la elogiada banda trasandina Karamelo Santo y grabado en los estudios “El Cangrejo”, del barrio de La Boca. Conjuntamente, Drakos presentó su poderoso directo en exitosos cinco conciertos realizados en Buenos Aires y La Plata, avalados por medios como Radio Rock and Pop, Radio Uno, Revista Rolling Stone y los diarios Clarín y Página 12.

Ya en 2010, la agenda de la banda se ha intensificado por la espectativa generada con el nuevo álbum. Importantes apariciones en los festivales solidarios Canto por Haití y Rock por Chile (Movistar Arena), además de un intenso show realizado junto a Chico Trujillo en “Las tejas”, son antecedentes de lo que será un movido año.

RUTAS tiene fecha pronosticada de publicación para la segunda quincena de mayo, a través de Feria Music. Unidos, sello y banda, ya presentaron el primer single: “La ruta”, el cual puede descargarse de manera gratuita en la web feriamusic.cl La presentación en vivo del disco ya fue fijada para agosto, y se llevará a cabo en el Galpón Víctor Jara bajo el nombre “PUNKY REGGAE PARTY: EL LANZAMIENTO”.


recta provincia(2008)

Posted Image

01-san juan
02-violeta
03-la vengadora
04-pa avanzar
05-fusil en mano
06-extralimitado
07-lo ke seria
08-acerca
09-al monte
10-hospital borracho

deskargar


rutas(2010)

Posted Image

01-kemando tus rekuerdos
02-kantina
03-la ruta
04-flor de kosecha
05-ya nos vamos
06-matame
07-ya es hora
08-la mexikana
09-navegando
10-nuestra fiesta
11-diputados


deskargar