viernes, 21 de noviembre de 2008

lendakaris muertos-vine,vi y me vendi



disko del 2008

deskargar

lendakaris muertos -se habla español



disko del 2006

deskargar

lendakaris muertos-lendakaris muertos




deskargar

lendakaris muertos diskografia

lendakaris muertos es una banda de punk española procedente de Pamplona (Navarra). Se caracterizan por un punk ortodoxo, gran velocidad, temas muy cortos, coros continuos y letras irónicas que combinan humor y crítica para tratar temas sociales y políticos del País Vasco y el resto de España.

A los cinco meses de vida, mes de junio de 2004, graban su primera maqueta con Iker Piedrafita, de Dikers, y la publican para descarga gratuita en su propia web. Las continuas actuaciones por gaztetxes y el boca a boca logran que haya más de 20.000 descargas de canciones como Gora España, Gafas de pasta, El problema Vasco o Veteranos de la Kale Borroka.

Firman por GOR Discos y editan en 2005 una versión renovada de la demo a la que añaden 11 temas nuevos. La maqueta es retirada parcialmente de la web por temas legales lo cual generó algunas críticas por parte de seguidores que preferían la opción copyleft de los inicios.

En 2006 editan su segundo disco también con Gor Discos con el título de Se Habla Español. Dieciséis cortes en media hora de trabajo que continúa por la misma senda que iniciaran dos años antes.

En 2008 sale a la venta su tercer trabajo con el nombre de Vine, vi y me vendí que incluye 21 canciones.



lendakaris muertos - maketa

deskargar

rip-historia viva del punk













deskargar

rip-zuzenean





deskargar

rip-en directo 1984

deskargar

rip-no te muevas













en 1984 sacaron un disco compartido con eskorbuto, llamado Zona Especial Norte, y no fue hasta 1987 cuando sacaron su disco No te muevas.

Poco después, se separan, pero se reunirán ocasionalmente, como en 1995 , fecha en la que dan a la luz el disco en directo HIESari aurre egiten. Zuzenean, que en castellano significa "Haciendo frente al sida. En directo", con casi todas sus canciones y versiones de otros grupos ingleses. En 1997 fallece Portu; el bajista y voz en "incorruptible", "mundo muerto" y "antimilitar".

Más tarde participarán al disco tributo a eskorbuto, Tren con destino al infierno en el año 2000.

Con la muerte del cantante, Mahoma en 2003, acaba la historia de este grupo. Algunas de sus canciones más populares son "Revolución", "Anti-militar", "Mundo muerto", "Condenado" y "Terrorismo policial".

Fueron uno de los grupos más radicales por su nihilismo dentro del rock radikal vasko




deskargar