lunes, 15 de diciembre de 2008

segismundo toxikomano-balanca de daños


A finales del año pasado había llegado el momento de hacer un disco en directo que recopilara los casi diez años de la banda. El dísco que ha salido a la venta a partir de marzo del 2007 se llama "Balance de Daños" es un doble CD en formato digipack. Uno de los cds es el directo que grabaron en diciembre de 2006 durante dos días 22 y 23 en la Sala Hell Dorado de Vitoria en el que se hace un recorrido a los temas más significativos del grupo y en el otro aparecen versiones y temas inéditos del grupo así como 2 video clips.

deskargar en vivo

deskargar ineditos

segismundo toxikomano-direkto en kukutza

audio del video

deskargar

segismundo toxikomano-autchwitz


En el año 2005 sale a la calle su quinto album: “Auschwitz 05”. Herederos directos del llamado Rock Radical Vasco, han sido loados por los principales medios especializados y señalados como unos de los más álgidos representantes de aquel movimiento que lejos de estar extinto sigue aportando más y más bandas al panorama de actualidad.
Se les atribuye ser la punta del iceberg de la nueva hornada de bandas Punk y tanto sus discos como sus directos rebosan actitud, compromiso y sinceridad crítica. El álbum cuenta con diversas colaboraciones como la de Tonino MaCarraDa en el “U.k. Subs” de los propios U.K. SUBS, que aquí los “Segis” adaptan a su prisma.

deskargar

segismundo toxikomano-eskapa


Ahora después de su fugaz paso por Locomotive Music , pasan a engrosar el catálogo de Santo Grial Records con quien editan su cuarto álbum "Escapa!", 14 trallazos grabadas de nuevo en los Estudios Gárate, pero esta vez con Haritz Harreguy en los controles y producidas por la propia banda. Y que viene a ser un nuevo paso adelante ya que la banda ha editado el que posiblemente sea su mejor disco hasta la fecha, como vienen a demostrar temas como "Mi Vida", "Patrones" o "el Narco".

deskargar

segismundo toxikomano-1,2,3,fuego



El grupo sigue trabajando sin parar, tocando tanto como les es posible y mostrando a todo el que se acerca a sus conciertos que el suyo es uno de los mejores directos que se puede disfrutar en el panorama roquero estatal.
Y asi nos plantamos en el verano de 2001. La banda se vuelve a meter en el estudio, esta vez en los estudios Garate con Kaki Arkarazo en los controles y graban "1, 2, 3, fuego" (Dynamo records/Locomotive) el disco que les da el empujon que necesitaban, les lleva de gira lunto a La Polla en mas de 20 conciertos y les mete en "La Linea De Atake" junto a Boicot y Disidencia y hace su presencia casi inevitable en los festivales mas importantes del panorama estatal. Temas como "Las Drogas", "Niños con armas" o "Euskadi" (una magnifica versión del "England belongs to me" de Cock Sparrer) demuestran que tanto por sus letras como como por su musica, Segismundo Toxicomano se esta convirtiendo en uno de los abanderados del "nuevo" punk en la peninsula.

deskargar

segismundo toxikomano-mundo toxiko



Vista la respuesta de la aceptación de su primer disco, y tras hacer un parón en la gira, deciden meterse en Diciembre de 1.999 de nuevo en el estudio, en este caso "Sonido XXI" de Pamplona, con los mismos colaboradores del primero y con el mismo sello.
El titulo de este segundo trabajo es "MUNDO TOXICO" y canciones como "Realidad", "Pobredumbre" y "Ratero" entre otras se han convertido ya en algunos de los himnos más reconocidos por el movimiento punk nacional. Su segundo trabajo supera en ventas a su predecesor.

deskargar

segismundo toxikomano-segismundo toxikomano


Se formaron en Octubre del 97 en Vitoria, bajo influencias de grupos vascos como: RIP, CICATRIZ y LA POLLA, aunque también bebían del punk inglés del 77 donde destacaban grupos como: PETER & THE TEST TUBE BABIES, COCKNEY REJECTS o COCK SPARRER.

Tras un par de conciertos, deciden meterse en un estudio a plasmar aquellas canciones que por entonces comenzaban a ser tarareadas por media Vitoria. El primer disco no pudo ser más exitoso, ya que según el DIARIO VASCO fue el mejor disco punk del año 1.998. El éxito no solo llego de la mano de los premios obtenidos, sino también de las más de 5.000 copias del mismo vendidas.

deskargar