miércoles, 14 de enero de 2009

vantroi diskografia

Corría el año del 1992 en alguna parte del oriente de la Ciudad de México D.F., el esfuerzo de los hermanos Gonzáles veía la luz con el nacimiento del grupo Vantroi, nombre que tomarían en honor del combatiente Vietnamita Nguyen Van Troi quien fue traicionado y fusilado por el enemigo.

En 1993 graban su primer material 'Hemos dicho basta' el cual es editado en España y Mexico; la amistad con el grupo Reincidentes los lleva a la Península Ibérica donde sólo irían por un par de conciertos, pero el apoyo de todos aquellos que gustan de este desmadre y de grupos como la Soziedad Alkohólika y Extremduro, los hace permanecer más tiempo en el país.

De regreso por España graban cuatro temas con el apoyo de Extremoduro, y la compañía Warner Music completa la grabación y la edición del segundo trabajo llamado 'No nos moverán'(1996), tocan en más de 20 ciudades Españolas en un periodo de 2 meses. Warner México firma el primer contrato con Vantroi, bajo la producción de Fernando Madina, sin imaginar las mañas y bajezas que mas tarde saldrían por parte de esta compañía, como la congelación del material. Mientras en España empiezan a ser mas aclamados; tanto que son invitados a participar en la edición de 1996 del Festimad, posteriormente son seguidos más conciertos por Europa, ya en el regreso victorioso a México donde la identificación de la banda hacia el grupo es más constante por sus letras y música, por su participación en algunos eventos masivos en C.U. (ciudad universitaria de la UNAM) en apoyo al EZLN o el Festival Camaleón.

1997, de vuelta a España crece la banda seguidora, la invitación a participar en festivales importantes como el Espárrago Rock, Festimad, Viña Rock, etc..., realizando más de sesenta presentaciones en un periodo de seis meses; las trasnochadas, comidas aprisa, alquiler de autos, riñas como en cualquier familia, las pedotas con los siempre amigos y las innumerables presentaciones con las mejores bandas.

1998-99, la grabación de su tercer material 'Bajo Palabra'Grabado en los estudios Fusión de Vigo gracias a la amistad de los Madrileños Boikot y la gente de la compañía BKT producciones, con el regreso de Olympia compartiendo voz y guitarras; producido por Javier Abreu; el estilo característico de los Méxicanos Vantroi continua en sus letras revindicativas y de protesta sobre las injusticias mundiales, en el disco hay varias colaboraciones como de Boikot, Deskontrol, Ska-P y Rosendo Mercado; disco que fue difícil conseguir durante un tiempo en México por la mala distribución de discos Rilo.

En 1999 el regreso a México y encontrarse con el siempre desolador panorama musical: los estereotipos gabachos, aunado a la manipulación de los mediática; a pesar de las adversidades en el 2001 deciden crear su propia compañía discográfica, Pepedote Records y creada por Pepe baterista, bajo la cual editan su tercer material titulado ¡¿…Otra Vez Frijoles?!, producido nuevamente por Javier Abreu, el estilo ahora es más variado desde ska, reggae, punk rock, una bella balada en la voz de Olympia, pasando por un corrido y una canción popular Mexicana, sin dejar sus textos combativos reflejo de su convicción social.

En 2001 firman contrato con la agencia de managers 'Avallekas Producciones' hacen una gira por México junto con Canallas, posteriormente con Reincidentes, después la salida de Olympia por su nuevo proyecto llamado Hub Yax; de regreso a España celebran 10 años de existencia; el hundimiento del Prestige y la movilización de la plataforma 'Nunca Mais' los invita a la grabación de un disco acoplado con artistas como Canallas, Albertucho, Poncho k, Topo, Ana Belen, Miguel Ríos, entre otros, el tema que componen para el disco lleva por nombre 'Chapapote de corrido'.

2002-03, realizan conciertos por México, Italia, España, son invitados a participar en festivales como: Arezzo Wave (Italia) Tintorrock, Viña Rock, Derramerrock el mes de Noviembre regresan a México y con ellos una gira con Disidencia.

Maria Beltrán y Gerardo Gonzalez se dan a la tarea de crear: 'Azteca Rock Producciones'con el objetivo de hacer un intercambio de grupos de rock, entre los dos continentes.

Para el 2004 'Azteka Rock Producciones',llevan a México a: Rosendo, Konsumo Respeto y Zirrosis. Empiezan a hacer la grabación de la Maketa del nuevo disco que llevara por nombre 'Para no morir de locos'.

Posteriormente se crean las Brigadas y Comando Vantroi a cargo de :Juan Citlalcoatl'El chato' después de la aprobación del proyecto en conjunto con Citlalcoatl, Vantroi y el compromiso de Maria y Gerardo de apoyar el objetivo.

Doce años han pasado desde aquel sueño musical que hoy es realidad 2005 la situación en los dos continentes es muy diferente, mucho más extrañar a los amigos y familiares.

2005, el año empieza difícil por la dura economía en México (nada nuevo), la falta de lugares para tocar, y los pocos espacios que hay son parte de la explotación del músico y la ganancia para los cerdos solamente, las tardes son de ensayos para preparar la grabación del disco.

'Azteca Rock Producciones' y Fernando Guerra se han hecho cargo de la grabación del nuevo disco.
'Para no morir de locos'fue grabado en Febrero del 2005 en los estudios P&P de la Ciudad de México,
Mezclado y Masterizado en :Punta Paloma, Cadiz
Producido por :Fernado Madina y Vantroi

Detras de todo esto hay barricadas que tumbar, cimientos que erigir más fuertes, la satisfacción que nos han dado al llevar a México a algunas de las mejores bandas españolas, traer y difundir discos de muchas bandas que aun no son conocidas por estas tierras.

Con mas de 900 conciertos a sus espaldas junto con Vantroi, Gerardo Gonzalez: Cantante, Guitarrista y Compositor de la banda , es el unico que queda desde sus inicios.

'Azteca Rock Producciones'en este 2005 tiene preparada una gira de 60 conciertos para Vantroi entre los dos Continentes.

Sencillez, profesionalismo y buen desmadre en el escenario, son de las cosas que disfrutan los que como yo, crecemos y creemos en la música de Vantroi; sabemos que no serán doce años más, si no toda una vida en la resistencia o como quien dice:'Aguantando la Verga'.



hemos dicho basta(maketa) 1993



1. Guerrera
2. Al Pentágono
3. Hemos Dicho Basta
4. Paraiso
5. A La Libertad
6. No Nos Moverán
7. Pueblo Inquebrantable
8. No Lo Aceptaremos
9. A Tu Salud
10. S.P.

deskargar

no nos moveran 1996



1. Eskizofrenia
2. Guerrera
3. Kontra el Racismo
4. Marinaleda
5. Asesino
6. C.P.S. (Rafael Elizondo)
7. No Estamos Todos
8. La Acústica
9. No Nos Moverán (D.A.R.)
10. A La Libertad
11. Al Pentágono
12. Pueblo Inquebrantable
13. Los Changuitos

deskargar

bajo palabra 1999



1. Bajo Palabra
2. Sekso Anal
3. Un Buen Recuerdo
4. Emboscada
5. Nguyen Vantroi
6. Chenal'Ho
7. Flojos De Pantalon (Rosendo Mercado)
8. Norteamérica
9. El Mion (Canción Popular Mexicana)
10. Tirando A Matar
11. Sin Claudicar
12. Carne De Alma
13. Volando

deskargar

¿otra vez frijoles? 2001



1. Mi Otro Yo
2. En Muy Mal Estado
3. Contrabando en los Huevos (Francisco Quintero)
4. Desencanto
5. ¿Anís o Tequila?
6. La Historia de un Idiota
7. ...Mientras
8. ¿Qué Dices al Respecto?
9. No Más Agonía
10. No Te Puedes Defender
11. Anatomía de los Sueños
12. México Lindo (Jesús Monje Ramírez)

deskargar

para no morir de locos 2005



1. Fui A Visitar Mi Tumba
2. Nuestro Deber Es Proteger
3. Muchacho Chileno (Victor Jara)
4. No Hay Más
5. Ya No Voy
6. We're Gonna Take It (Twisted Sister)
7. Soledad Eterna
8. Narices De A Gramo (Exterminador)
9. Tzolkin Project
10. Zona De Medanos
11. Chapapote De Corrido
12. Hemos Dicho Basta
13. Ella (José Alfredo Jiménez)

deskargar

directo banyeres



deskargar