domingo, 30 de noviembre de 2008

arpaviejas diskografia

Arpaviejas es el símbolo personificado de alguien que se atrevió a gritar no al fascismo (Granada, 1936). Por ello fue condenado sin juicio y quemado en la hoguera bajo acusaciones de brujo. Los verdugos buscaron su cuerpo aterrorizados sin encontrarlo:

A las llamas lo arrojaron
y buscan aún sin encontrarlo
al ke es, el alma de su miedo
y de su muerte el emisario.

Buscaban con miedo los verdugos
arrancándose los ojos sin temor,
rezaron despavoridos por entrar al cielo,
y por que no entrasen, rezé yo.

Yo he visto a ese diablo,
a ese que buscan sin encontrarlo,
a akel ke lleva sus ojos en la mano,
ese ke en años, nadie ha llorado;
eterna será la súplica del perdón,
perdón que pisará
ese que vive conmigo en mi habitación.

Arpaviejas



Esta es la historia de Arpaviejas y nosotros solamente somos un modesto grupo de chavales que queremos seguir reivindicando ese símbolo de lucha, esta vez aplicado a la música.

La aventura de Arpaviejas empezó con J. R. Kubensis en solitario como cantautor. Una guitarra, un amplificador y un cassete fueron suficientes para vomitar en Diciembre de 2001 la primera maqueta "A Rienda suelta " que él mismo grabó, enmaquetó y distribuyó por conciertos y fiestas.

Con la ayuda y colaboración del resto de compañeros del grupo, que más tarde entraron a formar parte de la juerga, se hizo "Propaganda Elektoral" en febrero del 2002 la segunda maqueta, se grabó digitalmente con un ordenador con lo que pudimos hacer algún retoque e incluir algún que otro coro.

3 meses después, tras una intensa dedicación en los ensayos conseguimos fusionar las letras y melodias de J. R. Kubensis con la música del resto del grupo y se formó ARPAVIEJAS como conjunto. Producto de ese "matrimonio" salió el primer fruto en junio del 2002, nuestra maqueta "la papela" grabada en nuestro lokal de ensayo a oscuras, debido a un problema electrico, y con nuestras limitaciones técnicas y materiales (8 pistas digitales y unos microfonos algo "kutres"). después de una semana post-masterización de las canciones, sudores y litronas de cerveza conseguimos sacar a la calle "la papela" que distribuimos en conciertos y enviamos a las radios alternativas de Barna y alrededores.

Fue este último paso el que nos llevó a día de hoy a grabar y sacar a la calle una edición especial de "la papela" con l@s compañer@s de Radio Bronka, a los cuales estamos sumamente agradecidos TODOS por su tiempo, dedicación y apoyo en esta nuestra-vuestra idea.


la papela



deskaragar


apatridas

deskargar

propaganda electoral

deskargar

ladron de almas

deskargar

pisala

deskargar

en son de paz

62% del tamaño original [ 815 x 445 ] - Click para ver tamaño original


deskargar