jueves, 10 de septiembre de 2009

apatridas




deskargar

durruti ska demo 2008




Por el año 2001, en el mes de Julio, Jano (guitarra), Hugo (bajo) y Pato (batería), luego de la disolución de su banda punk “DoktrinaAkrata”, motivados con la música y ritmo del ska, comienzan a formar su proyecto ska, e invitando a unirse a la banda a músicos q tuviesen las ganas y el interés de tocar. Es así como llega Carolina a cantar las canciones que hasta el momento estábamos sacando, que eran “Nuestro Lema”, “Cleptómanos” y “Sin Identidad”, junto con algunos covers para ir practicando…Luego se nos une Ulises, con su guitarra y sus acordes, a los ensayos…Fue durante uno de los ensayos en el que decidimos rendirle homenaje a Buenaventura Durruti, anarquista y revolucionario español, otorgándole su apellido a nuestra banda, ya que nos pareció que era merecedor de dicho tributo, por su cometido, fuerza y legado que nos dejó, junto con nuestros propios ideales, que compartimos como grupo. En Enero del 2002, decidimos grabar un ensayo para ver el progreso de la banda, grabando los tres temas antes mencionados y “Okupemos las Iglesias”. Ése mismo día llega nuestro tecladista gruñón y violento, Felipe o Blackichango, quien hasta hoy comparte su talento con nosotros y que le dio mayor armonía a nuestras canciones.
Es así cómo la banda participa en diferentes tokatas por Santiasko, en colegios y centros sociales, destacando Peñalolén, donde hay much@s amig@s que nos acompañan hasta hoy…
Luego en 2004 nos deja Ulises por motivos personales y en el 2005 se nos une el amigo Angelo (trompeta y trombón), que hace resaltar más nuestras canciones con sus bronces. Así la familia Durruti seguía creciendo. Una participación corta tuvo Pepe, amigo de Peñalolén que tokó una vez con nosotros. Cabe destacar a Diego q iba a tocar con nosotros pero sufrió el robo de su trompeta. También grabamos un ensayo en el cuál se incluían nuevas canciones como “Otoño”, “Volver a empezar”, “el peor animal”, “La Historia de un hombre” y “Más que una canción”, letras que van desde un contexto social, ético y libertario, hasta letras con emociones diversas.
También estuvimos sin ensayar por diversas razones durante 10 meses más o menos
En el 2006 llega Cristian más conocido como Pachuko (trompeta) adaptándose muy bien a la banda. Éste año se integró también Fido (congas), dándole la estructura definitiva a la banda y con la que nos presentamos en la actualidad…
También hay nuevas canciones que sólo se han grabado en ensayos, como “Es por ti”, “La Cumbia” y otros temas que están saliendo de a poco, pero que pronto se conocerán…Cómo no nombrar nuestro cover de siempre de “La Polla”, “Txus”…
Durruti ha pasado por diversas salas de ensayo, compartido con muchas bandas, de las cuales estamos muy agradecidos y cabe destacar a nuestros compañeros de “Oveja Negra”, con quienes compartimos sala de ensayo en la actualidad.
También ha sido fundamental el apoyo de nuestras familias (padres, herman@s, hij@s, etc.), parejas (que han cambiado en algun@s), amig@s y fieles seguidor@s de esta banda que tiene mucho por entregar, con ideales claros, muy comprometidos socialmente y que quiere llegar muy lejos…

deskargar